Durante la mañana, el dólar subió 0.47% ante la caída del sol a su nivel más bajo desde diciembre de 2016. | Fuente: Reuters

El dólar inició la semana con ligera alza. El tipo de cambio registrado durante este lunes 12 de agosto es de S/3.382, frente a los S/3.381 de la sesión cambiaria anterior y en medio de una turbulencia financiera a nivel regional. 

Durante la mañana, la moneda verde subió 0.47% ante la caída del sol a su nivel más bajo desde diciembre de 2016. En Latinoamérica la divisa estadounidense también derroto a las monedas de México y Argentina, dónde subió hasta 30% debido a sus actuales conflictos políticos.

Con estos resultados el precio del dólar se mantiene prácticamente estable, mientras que se espera un impacto negativo en la economía estadounidense frente a la guerra comercial. Según Reuters los analistas de Goldman Sachs ha aumentado la probabilidad de una recesión en Estados Unidos a causa del alargamiento de la guerra comercial.

¿Cuánto te cuesta?

El precio de la moneda estadounidense en la calle se compra a S/ 3.365 y se vende a S/ 3.395, y en casas de cambio se compra a S/ 3.365 y se vende a S/ 3.395.

Mientras que en los principales bancos el billete verde se cotizan en S/ 3.315 la compra y S/ 3.455 la venta.

Precios del dólar se mantiene al alza. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?