
El dos por ciento de los habitantes de Lima Norte ya pertenece al segmento “A”, incluso sus ingresos se han duplicado en los últimos 10 años, lo que explica el grado de sofisticación que hoy muestran en su consumo, informó el Gerente general de Plaza Lima Norte, Edgar Callo.
“Los pobladores Lima Norte se sienten orgullos, seguros de su nivel socioeconómico y tienen mucho más dinero y lo disfrutan más, porque están pegados a costumbres y tradiciones. Son muy razonables en cuanto a la decisión, respecto a precios, pero también cuando se trata de celebrar o festejar, ellos consumen probablemente mucho más de lo que consume una familia de la Lima moderna”, dijo.
Callo comentó que esto ha ocasionado que la población de Lima Norte, demande cada vez más servicios de primer nivel. Así indicó que en el centro comercial ya se venden con éxito, marcas caras de autos como Jeep, Peugeot y Chrysler, cuyas ventas alcanzan las 300 unidades mensuales.
Sin embargo, el gerente general del Lima Plaza Norte, indicó que estos no son los únicos productos suntuosos que se venden con éxito en esta parte de Lima.
“Prácticamente ninguna de las marcas no está en Lima Norte. Hace poco hemos inaugurado Ripley, ha llegado MC Donald, tenemos Wong, acabamos de inaugurar el gimnasio Life de Jaime Izaga, que es el más grande y sofisticado del país. Asimismo, tenemos el restaurante el 10, que es de 5 tenedores”, comentó.
El ejecutivo precisó que el ticket promedio del centro comercial Lima Plaza Norte es de 38 soles y se espera que este año el mall cierre con ventas cercanas a los 300 millones de dólares.
Finalmente, el representante del Grupo Wong afirmó que en esta zona del distrito de Independencia hay espacio para al menos un centro comercial más, debido al fuerte consumo que se registra.
“De acuerdo a recomendaciones de especialistas de Shopping Center, se recomienda que un gran centro comercial satisfaga las necesidades de 500 mil habitantes, aquí tenemos más de 3 millones en el ámbito de influencia. Plaza Norte equivale a 3 centros comerciales tradicionales, por su diseño. Sin embargo, entre Plaza Norte y uno o dos competidores cercanos se podría cubrir satisfactoriamente la demanda de la zona”, concluyó.