El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que solo en mayo la producción nacional aumentó en un 47%.
La economía peruana alcanzó un crecimiento de 19.69% entre enero y mayo de este 2021, según informa el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Solo en mayo la producción nacional registró un aumento de 47.80% ante los resultados positivos en casi todos los sectores de la economía.
Los sectores que destacaron con un mayor crecimiento durante mayo fueron comercio, manufactura, minería e hidrocarburos, construcción, transporte y almacenamiento, servicios prestados a empresas y alojamiento y restaurantes.
Solo el sector agropecuario registró una caída de 4.04% durante ese mes, debido a una menor producción de cereales, productos agroindustriales, hortalizas, frutos, tubérculos y granos secos.
Cabe mencionar que estos resultados son comparados con lo registrado en mayo del 2021, periodo en que la suspensión de actividades por la pandemia impacto en la economía del país.
En los últimos doce meses, contando desde junio 2020 hasta mayo 2021 el INEI calcula que la economía registra una caída de 3.41%.
¿Cómo avanzaron los sectores en los primeros meses del año?
En los primeros cinco meses del año el sector que más creció fue el de Construcción, que subió más de 102% en su producción nacional reflejado en un significativo aumento de consumo interno de cemento y de avance físico de obras.
A este le sigue el de Pesca, que subió 67.25% entre enero y mayo debido al incremento de la extracción de especies de origen marítimo, para consumo humano indirecto y directo.
En tercer lugar, otro de los rubros que registra un mayor crecimiento es el de Manufactura, en parte por la mayor producción de la industria de bienes de consumo, de bienes intermedios y de bienes de capital.
Comparte esta noticia