Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MEF: Este 2021 podríamos recuperar casi todo lo que se perdió en el 2020

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza. | Fuente: Andina

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, también comentó que está dispuesto a colaborar con el nuevo ministro que ingrese al sector luego del 28 de julio.

La pandemia de la COVID-19 generó un fuerte impacto para la economía peruana, lo que implicó el cierre de empresas y perdida de empleos. Sin embargo, con el avance de la vacunación en el Perú el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene proyecciones optimistas para la recuperación económica.

El titular del MEF, Waldo Mendoza, señaló que este 2021 podríamos recuperar gran parte de lo que se perdió en el 2020 durante la crisis económica y sanitaria.

“En un solo año, 2021, habríamos recuperado casi todo lo perdido en el año 2020, lo cual ha pasado en pocos países del mundo”, dijo Mendoza en RPP Noticias.

Pese a que el PBI del país cayó 11.12% en el 2020, según datos oficiales del INEI, para este 2021 el MEF proyecta que el PBI crecerá un 10%, e incluso podría llegar a un nivel mayor.

Las estimaciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) indican que la economía peruana podría llegar a crecer hasta 10.7%, recuperando gran parte de las pérdidas del 2020.

“El avance con el ritmo de vacunación implicará que muchas actividades comenzarán a abrirse más rápidamente. Muy probablemente la proyección del BCR es más aproximada a lo que efectivamente va a pasar”, señaló el ministro.

Sin embargo, con el próximo cambio de gobierno queda el reto de continuar con el proceso de vacunación, y de reactivación económica.

“Nos preocupa también transmitir la información de un ministerio tan complicado como es el del MEF donde la persona que me reemplace tiene que tener conocimiento preciso de cómo opera este ministerio que trabaja muy transversalmente con casi todos los ministerios”, comentó.

Mendoza señaló que está dispuesto a colaborar con el nuevo ministro del Economía que se elija, incluso luego del 28 de julio.

“Así que estamos a la expectativa, organizando de la mejor manera la información y dispuestos a colaborar incluso después del 28 de julio si es necesario para seguir haciendo esta transferencia de pendientes y eventualmente conocimiento de este ministerio”, indicó.

Agregó que si el nuevo ministro o ministra de Economía y Finanzas, considera que él debe acompañar, se puede quedar unos días más para completar la transferencia.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA