Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

EEUU: Barack Obama promulga el plan de estímulo económico

Presidente estadounidense precisó que el plan de estímulo, dotado con cerca de 790 millones de dólares, ´marca el principio del fin´ de la crisis.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó el plan de estímulo económico aprobado la semana pasada en el Congreso, dotado con cerca de 790.000 millones de dólares, y al que considera una herramienta vital contra la crisis.

En una ceremonia en Denver (Colorado), Obama declaró que el plan de estímulo es "ambicioso", "de gran alcance" y cuenta "con un gran apoyo".

El plan de estímulo "marca el principio del fin" de la crisis y permitirá crear empleos y aportar "alivio a las familias", sostuvo el mandatario.

"Hemos comenzado el trabajo esencial de mantener vivo el sueño americano en nuestra época", declaró el gobernante estadounidense, que con la entrada en vigor de esta ley se apunta un importante triunfo político.

La medida, que tan solo recibió el apoyo de tres senadores republicanos en todo el Congreso de Estados Unidos., destina cerca de 275.000 millones de dólares a recortes de impuestos y cerca de medio billón de dólares a proyectos de infraestructuras, energía y educación.

La prioridad concedida a proyectos de energía y educación ha sido una preferencia directa del presidente, que considera que la lucha contra el cambio climático será uno de los temas de preponderancia en los próximos años.

"Lo que hoy firmo es un plan equilibrado con una mezcla de recortes fiscales y de inversiones", y es un plan que "se pondrá en marcha con un nivel de transparencia y de rendición de cuentas sin precedentes", destacó.

Obama, que optó por celebrar la firma más importante de su mandato hasta el momento alejado de Washington, para promover el plan entre los ciudadanos de a pie, recordó también que la legislación aprobada hoy representa tan solo "una parte" de la estrategia contra la crisis económica.

"Necesitamos estabilizar, reparar y reformar nuestro sistema bancario, y conseguir que el crédito vuelva a fluir para las familias y las empresas", añadió Obama, quien resaltó la importancia de una reforma del sistema regulatorio y de atajar la crisis inmobiliaria.

Recordó que "nada de esto será fácil" y serán necesarias "valentía y disciplina, así como un nuevo sentido de la responsabilidad del que se ha carecido hasta ahora, de Wall Street a Washington".

No obstante, matizó: "Si continuamos haciendo las difíciles tareas que hay que acometer, por parte de todos y cada uno de nosotros, superaremos esta economía debilitada y emergeremos más prósperos como pueblo".

EFE



Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA