EE.UU: Retiran casi 207 millones de huevos de mercados por casos de salmonella

Autoridad sanitaria estadounidense alertó de 22 casos reportados tras consumo de este producto producido en Carolina del Norte.
Autoridades sanitarias estadounidense alertaron sobre caso este fin de semana. | Fuente: Andina

Casi 207 millones de huevos de una granja en Carolina del Norte están siendo retirados del mercado en nueve estados de EE. UU. Después de que 22 personas enfermaron tras consumirlos, informó la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

¿Por qué?

Los huevos pueden estar contaminados con salmonella, un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados, dijo la FDA en un comunicado.

Los huevos fueron retirados por el productor Rose Acre Farms de Seymour, Indiana "a través de una gran cantidad de precaución", dijo la declaración de la FDA.

Retiro más grande

Es el retiro de huevos más grande en los Estados Unidos desde 2010, informó el sitio web Food Safety News. Estos huevos se distribuyeron en Florida, Nueva York, Pensilvania, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Virginia, Colorado, Carolina del Sur y West Virginia, de acuerdo con la agencia Reuters

Los huevos se distribuyeron desde una granja en el Condado de Hyde, Carolina del Norte, que, según Food Safety News, produce 2.3 millones de huevos por día de 3 millones de gallinas ponedoras.

Sepa más:
¿Qué opinas?