Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

EEUU: Ventas minoristas caen por tercer mes seguido en junio

Según un informe oficial, las ventas de autos y materiales de construcción sufrieron un retroceso del 0,5 por ciento.

Las ventas de los minoristas estadounidenses cayeron en junio por tercer mes consecutivo al bajar la demanda por autos, productos electrónicos y materiales para la construcción, mostró el lunes un informe oficial.

Las ventas sufrieron un retroceso del 0,5 por ciento, desafiando las expectativas de un alza del 0,2 por ciento. Se trata de la primera vez desde fines del 2008 en que las ventas caen por tres meses consecutivos.

El informe suma preocupación sobre la salud de la economía y agrega presión al presidente Barack Obama, que buscará su reelección en noviembre.

Además, aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal lance otra ronda de compra de bonos para dar un espaldarazo a la economía.

Las ventas de autos y sus partes cayeron un 0,6 por ciento, mientras que las de electrónicos y electrodomésticos bajaron un 0,8 por ciento. Excluyendo los autos, las ventas descendieron un 0,4 por ciento.

La baja en las ventas es preocupante dado que el gasto del consumidor representa cerca de dos tercios de la economía estadounidense.

REUTERS

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA