Las universidades privadas siguen siendo la tendencia en el mercado gerencial. | Fuente: Internet

Los actuales jefes y gerentes del país de empresas medianas y de gran envergadura egresaron, en su mayoría, de universidades privadas y guardan relación con los mejor pagados dentro de sus categorías, según el análisis llevado a cabo por CL Selection, empresa cazatalentos.

 Para el análisis, se tomó en consideración a las actuales jefaturas y gerencias medias del país, que en su mayoría son Millennials; los mismos que optaron por las carreras de Administración, Comunicaciones y/o Marketing, Ingeniería Industrial, Economía e Ingeniería Informática.

 “Para la contratación de un talento, no es un condicionante solamente su formación académica; hoy en día, existen demás factores importantes para asumir una plaza de jefatura o gerencia como la experiencia y las habilidades blandas.”, comentó Sandra Cubas, Directora General de CL Selection.

 Esta es la lista de universidades de donde egresan los altos directivos de las empresas:

 Universidad de Lima: las jefaturas y/o gerencias egresan de las carreras de Marketing, Administración, Ingeniería Industrial, Economía.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): las jefaturas y/o gerencias egresan de las carreras de Ingeniería, Marketing e Ing. Informática.

Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): las jefaturas y/o gerencias egresan de las carreras de Marketing y Economía.

Universidad del Pacífico: las jefaturas y/o gerencias egresan de las carreras de Economía y Administración.

Universidad de Piura: las jefaturas y/o gerencias egresan de las carreras de Ingeniería, Marketing y Economía.

Universidad Nacional de Ingeniería (UNI): las jefaturas y/o gerencias egresan de las carreras de Ingeniería Industrial e Ing. Informática.

Universidad Ricardo Palma: las jefaturas y/o gerencias egresan de las carreras de Ingeniería Industrial e Ing. Informática.

¿Qué opinas?