Pérez-Reyes destacó la creación del programa Mujer Produce, el cual está orientado a apoyar las iniciativas empresariales de mujeres, mejorando y ampliando sus canales de comercialización para lograr su empoderamiento económico. | Fuente: MINISTERIO DE LA PRODUCCION

Durante el 2018 se habrían creado más de 122 mil micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres, estimó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

Más emprendedoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el titular del Produce indicó que además de Lima, el mayor número de mujeres emprendedoras se encuentra en las regiones de Puno, Piura, La Libertad y Ancash.

Pérez-Reyes también sostuvo que las actividades con mayor presencia de emprendedoras son: Comercio (39.5%), Agropecuario (28.7%), Servicios (24.6%) y Manufactura (7.2%).

Asimismo, precisó que se espera que este año continúe el surgimiento de emprendimientos liderados por mujeres y se alcance un total de 1 millón 400 mil mypes conducidas por ellas.

¿Qué opinas?