El 44% de peruanos considera que el impacto del coronavirus en la economía será alto

Una encuesta de Global Research Marketing (GRM) revela la percepción de los peruanos ante la pandemia.

Un 52% de peruanos cree que este aumentará considerablemente ante la pandemia. | Fuente: AFP

El avance del coronavirus y la extensión del estado de emergencia en el Perú complicaría la situación financiera en diversos sectores.

El Gobierno ha establecido varías medidas para evitar el quiebre de empresas y la pérdida de empleos, pero aún así se percibe que la economía sufrirá un gran golpe este año.

Un reciente estudio de Global Research Marketing (GRM) indica que un 47% de los peruanos considera que la pandemia tendría un alto impacto en la economía del país, mientras que solo un 8% cree que el impacto será moderado y un mínimo 1% percibe que el impacto será bajo.

En el caso del desempleo, un 52% cree que este aumentará considerablemente ante la pandemia. Solo un 4% considera que el impacto del virus en el empleo será bajo.

La percepción de la mayoría de ciudadanos es que en la situación del país regrese a la normalidad en 4 o 6 meses. Incluso un 21% cree que esto podría demorar hasta un año.

Respecto a los gastos que postergarán, un 62% señaló que cancelarán o dejarán para otro año algún viaje al extranjero que tenían planeado.

Entre otre otros gastos o inversiones que postergarían serían la compra de inmuebles, vehículos, construcciones y educación.

¿Qué opinas?