Asimismo, los encuestados proyectaron que este mercado acanzaría un crecimiento de hasta 6 por ciento promedio anual para los próximos tres años.
El 51 por ciento de empresas que participan en procesos de compra - venta indicó que el principal motivo es tener presencia en nuevos mercados y líneas de negocios, así reveló un estudio elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers Perú (PwC) y la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura (PAD).
Según el "Estudio sobre Fusiones o Adquisiciones (F&A) 2014" también señala que un 49 por ciento de los encuestados respondió que otra razón principal para optar por esas alternativas es incrementar la participación de mercado de tal empresa.
La investigación agrega que muchas de las transacciones se dan en sectores vinculados con la demanda interna, como retail, consumo masivo, salud, educación, entre otros.
Asimismo, los encuestados proyectaron que este mercado acanzaría un crecimiento de hasta 6 por ciento promedio anual para los próximos tres años.
"Este mercado cerraría este año con 14 mil millones de dólares impulsado por la venta de la mina Las Bambas a la compañía MMG, lo cual sesga el resultado del año claramente al alza y coloca al Perú como uno de los tres mercados más importantes de la región de acuerdo con los montos registrados en F&A".
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