Un estudio realizado para el Foro Económico Mundial revela el nivel de preocupación de los trabajadores por una posible perdida de empleos a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
Más de las mitad de trabajadores en el mundo temen perder sus puestos de trabajo, según una encuesta realizada para el Foro Económico Mundial.
De 12,430 personas de 27 diferentes países, el 54% aseguró estar preocupado por una posible pérdida de empleo a causa de la pandemia de la COVID-19.
Un 17% señaló estar ‘muy preocupado’ por la sostenibilidad de su empleo en los próximos 12 meses.
El impacto económico causado por el coronavirus, mantiene en alerta a los trabajadores.
Entre los países evaluados, algunos mostraron un nivel más alto de preocupación en cuanto a empleo: En Rusia hay un 75% de personas están preocupadas por una posible perdida de trabajo y en España las cifras llegan al 73%.
Alemania registra el porcentaje más bajo de preocupados con solo un 26%. Mientras que en Estados Unidos se reporta un 36% de trabajadores preocupados por sus empleos, pese a que el año pasado solo registraban hasta un 4%.
Solo entre abril y junio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que se perdieron cerca de 495 millones de puestos de trabajo, cifra estimada por una perdida del 17.3% de horas laborales en el mundo.
Además, para fines de este año el Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que el PBI mundial caerá un 4.4%.
Comparte esta noticia