Foto: Referencial

Celebrar la llegada del año 2012 en casa, será la opción que tomará el grueso de limeños, según arroja una encuesta realizada por la investigadora de mercados Global Research Marketing (GRM), que detalla que el 59% de capitalinos celebrará de esta manera el inicio del nuevo año.

La encuesta, realizada a fines de noviembre entre 400 jefes de familia y amas de casa, de 18 a 59 años en Lima y Callao, también indica que un 26% tiene planeado recibir el nuevo año  en casa de un familiar o amigos, mientras que un 10% lo hará en un local o fiesta pagada.

En tanto que un 3% prevé celebrarlo en un viaje, un 1% lo hará de otra forma, mientras que un 2%,  aún no lo tiene definido.

¿Cábalas?

En cuanto a las cábalas, 2% se bañará en flores, 3% dará la vuelta a la manzana con una maleta y 5% llevará una económica lenteja en el bolsillo, mientras que otro 17% vestirá una prenda amarilla.

Sin embargo, la cábala preferida será comer 12 uvas a la medianoche del 31 de diciembre, pues el 32% declara que es así como llamará a la suerte para el próximo año.

La costumbre asegura entonces la suerte de los productores de uva, uno de los productos que según el ministerio de agricultura, está entre los que más se han encarecido este mes con un aumento de más de 70%. Si usted espera hasta el viernes para comprar sus racimos, no se sorprenda con los precios.