El 66% de peruanos asisten a centros comerciales, señala Arellano

Asistencia se incrementó en 10 puntos porcentuales en los últimos dos años, impulsado por provincias. De acuerdo al Estudio Nacional del Consumidor Peruano, después del gasto en alimentos, la mejora en viviendas es el gasto más importante para los peruanos.
blog.pucp.edu.pe

La empresa investigadora de mercados, Arellano Marketing, presentó los resultados de su  "Estudio Nacional del Consumidor Peruano", el que arrojó que 56% de los peruanos tiene un estilo de vida moderno, incluso en provincias la cifra llega al 57%.

En declaraciones a RPP Noticias, Jhoan Vega, gerente comercial de la investigadora, señaló que ello explica la buena  aceptación  que tienen hoy  los peruanos  , sobre todo de las provincias  y  de Lima periférica,  sobre los centros comerciales, que se demuestra en el incremento en el número de asistencia a estos locales  en los últimos dos año, que creció en 10 puntos porcentuales, pasando de 56% a 66%.

"Eso viene de la mano por una mayor  oferta comercial , pero no solo por estar ahí, sino que los centros comerciales  se adaptan a las necesidades de la gente", señaló  tras  detallar que en provincias el 42%  consumidores asiste a un mall, ante la mayor oferta existente.

Agregó que en el caso de las tiendas por departamento la cifra nacional alcanza el 63%, supermercados 45% y farmacias el 96%.

Sostuvo que esto abre oportunidad  a las empresas de ofrecer productos y servicios en base a las  nuevas necesidades de la población.

Gastos

En cuanto a la distribución del gasto el estudio  detalla que el peruano  destina el 34% de sus ingresos a la alimentación, seguido del mantenimiento del hogar, con el 20%. En tanto que un 10%  a salud  educación, salud  y transporte.

Señaló que en el caso de los consumidores que tiene un estilo sofisticado, estos destinan más  gasto a salir a comer, a viajes y  diversión.  En cambio las mujeres  modernas , lo dedican al cuidado y arreglo al personal , mientras que los hombres progresistas a la educación, el trabajo y los negocios.

Indicó que el mayor ingreso con el que cuentan los peruanos ha generado que incluso  un 9% tenga la intensión de comprar un departamento, un 8% casas, en tanto que un 19% terrenos, sobre todo en el interior del país.