Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

El 66% de peruanos asisten a centros comerciales, señala Arellano

blog.pucp.edu.pe
blog.pucp.edu.pe

Asistencia se incrementó en 10 puntos porcentuales en los últimos dos años, impulsado por provincias. De acuerdo al Estudio Nacional del Consumidor Peruano, después del gasto en alimentos, la mejora en viviendas es el gasto más importante para los peruanos.

La empresa investigadora de mercados, Arellano Marketing, presentó los resultados de su  "Estudio Nacional del Consumidor Peruano", el que arrojó que 56% de los peruanos tiene un estilo de vida moderno, incluso en provincias la cifra llega al 57%.

En declaraciones a RPP Noticias, Jhoan Vega, gerente comercial de la investigadora, señaló que ello explica la buena  aceptación  que tienen hoy  los peruanos  , sobre todo de las provincias  y  de Lima periférica,  sobre los centros comerciales, que se demuestra en el incremento en el número de asistencia a estos locales  en los últimos dos año, que creció en 10 puntos porcentuales, pasando de 56% a 66%.

"Eso viene de la mano por una mayor  oferta comercial , pero no solo por estar ahí, sino que los centros comerciales  se adaptan a las necesidades de la gente", señaló  tras  detallar que en provincias el 42%  consumidores asiste a un mall, ante la mayor oferta existente.

Agregó que en el caso de las tiendas por departamento la cifra nacional alcanza el 63%, supermercados 45% y farmacias el 96%.

Sostuvo que esto abre oportunidad  a las empresas de ofrecer productos y servicios en base a las  nuevas necesidades de la población.

Gastos

En cuanto a la distribución del gasto el estudio  detalla que el peruano  destina el 34% de sus ingresos a la alimentación, seguido del mantenimiento del hogar, con el 20%. En tanto que un 10%  a salud  educación, salud  y transporte.

Señaló que en el caso de los consumidores que tiene un estilo sofisticado, estos destinan más  gasto a salir a comer, a viajes y  diversión.  En cambio las mujeres  modernas , lo dedican al cuidado y arreglo al personal , mientras que los hombres progresistas a la educación, el trabajo y los negocios.

Indicó que el mayor ingreso con el que cuentan los peruanos ha generado que incluso  un 9% tenga la intensión de comprar un departamento, un 8% casas, en tanto que un 19% terrenos, sobre todo en el interior del país.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA