Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

El 75% de empresas medianas peruanas están descontentas

RPP
RPP

Los empresarios distorsionan las funciones, confunden la rentabilidad de la empresa con la gestión de la empresa.

El 75% de los dueños de medianas empresas en el Perú perciben que está recibiendo poco por su inversión y solo un 25% se siente satisfecho.

Según el experto Sergio Koremblit, director del Programa de medianas empresas (PAC) de Seminarium,  esto se debe a que estos empresarios mezclan la función de dueño con la de gerente en vez de separar las remuneraciones que ambos puestos deben dar

"Si ambas cosas no las puedo recibir o solo las recibo solo las de gerente  y no la del dueño, eso quiere decir que solo estoy poniendo una empresa para darme a mí trabajo, pero no estoy poniendo una empresa o no estoy invirtiendo plata para retirar esa plata, entonces lo que estoy haciendo es el costo de oportunidades, esa plata la tengo congelada y me está retribuyendo cero", detalló.

Otro razgo del manejo poco profesional de las medianas empresas, cuyas ventas alcanzan entre dos y tres millones de dólares al año, es el poco conocimiento del mercado: un 85% de los dueños encuestados dijo no conocer las estrategias de sus competidores.

"Entonces tengo que conocer realmente por qué me compran a mí, y sobre esas razones tengo que ver quienes compiten  de la misma manera conmigo, no puedo ir a todos, no todos los restaurantes son la competencia de todos los restaurantes", precisó.

El estudio señala que solo el 5% de estas empresas tenía un plan de sucesión en caso de incapacidad o fallecimiento del dueño, el experto recomienda ceder, de a pocos, la participación accionaria y las funciones a quienes vayan demostrando que son confiables.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA