TV
La investigación “Mercado, consumo y diversidad en servicios de transmisión de video en América Latina”, fue realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. | Fuente: Getty images

El 83% de los peruanos adquirió un servicio de streaming por primera vez este año, según un informe de Sherlock Communications.

Incluso un 22% de peruanos encuestados tiene contrato con, por lo menos, cuatro plataformas diferentes.

La investigación sugiere que la principal razón para contratar un servicio de streaming es ver películas recién estrenadas o contenido exclusivo, mientras que la mayoría de cine en el mundo no pueden funcionar.

Para el 40% de los encuestados la razón relevante para continuar con un servicio de streaming es la disponibilidad de sus programas favoritos.

Mientras que un 38% señala que las series extranjeras son un motivo para adquirir estos servicios de video on demand.

Cabe indicar que en el Perú, un estudio de Osiptel señala que cada vez más hogares prefieren pagar por servicios de streaming a contratar cable. Solo el año pasaron las suscripción subieron un 15.4%.

En marzo, la consultora Digital TV Research, proyectó que las suscripciones de servicio de streaming aumentarán a 81 millones en el 2025. Sin embargo, tras la pandemia se espera que las suscripciones suban a 100.3 millones en los próximos cinco años.