El servicio de streaming ha llegado a Latinoamérica para competir contra Netflix y Amazon Prime.
Este martes llegó Disney+, el servicio de películas y series de la gigante Disney. Sin embargo, en medio de la alegría (y la tristeza de no tener todos los capítulos de Los Simpson), también existen problemas con algunos equipos y una de ellas está sonando fuerte: el error 83.
Una cantidad creciente de usuarios ha reportado el siguiente problema en sus dispositivos conectados a Disney Plus: "Se produjo un error. Inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, visita el centro de ayuda de Disney+ (código de error 83)".
De acuerdo con el Centro de Ayuda de la plataforma, esto se debe a lo siguiente: “Hemos experimentado un error desconocido con la reproducción en tu dispositivo. Normalmente, se trata de un problema de compatibilidad de dispositivos, un error de conexión o un problema con la cuenta”.
¿Cómo solucionarlo?
Cuando el error 83 se debe a que el tiempo de espera con el servidor se ha agotado (ya sea porque tu Internet está lento o porque los servidores de Disney Plus están saturados).
No te desesperes: prueba nuevamente saliendo e ingreso a la plataforma.
Puede que los servidores de Disney Plus estén caídos. Para quitarte esta duda, puedes consultar DownDetector y verificar su estatus.
Sin embargo, si esto prosigue, también puede ser un tema específico de conexión entre tu compañía de internet y los servidores de la plataforma. Si Disney Plus no carga, pero las demás páginas y servicios sí, llama a tu operadora y consulta sobre el problema. Más allá de reiniciar tu router, te podrán ayudar al respecto.
Disney+ solo es compatible con aquellos dispositivos que pasen su verificación DRM. Por ahora, la plataforma solo te permite reproducir contenido si tu dispositivo cuenta con la certificación Widevine L1. Esto se puede verificar muy fácil en un dispositivo Android con la app DRM Info. Solo instálala, ábrela y, una vez que muestre la información de tu Android, fíjate que al lado de donde dice Security Level debería indicar L1. Si en vez de L1, dice L3 u otro, tu móvil en principio no es compatible.
La verificación se flexibilizará prontamente, por lo que tu equipo puede que no sea compatible ahora, pero con los meses sí.
En caso de que todos estos métodos no den resultado, lo mejor que se puede hacer es ponerse en contacto con el servicio de ayuda de Disney+ para que puedan ayudarte directamente en tu caso.
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