Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

El 93% de consumidores peruanos continúan comprando igual o más

AFP
AFP

El optimismo de los consumidores es mayor que el de los empresarios porque estos últimos son más sensibles a la coyuntura actual.

A pesar de la desaceleración económica que experimenta el país, el 93% de los consumidores continúa comprando igual o más que antes, según un estudio de la consultora Arellano Marketing, sobre la confianza de los empresarios y los consumidores peruanos frente a la coyuntura actual.

"Inclusive de ese 93 la mayor parte gasta más que antes, solo una menor parte de ese 93 dice gastar igual", dijo Christian Gonzales, gerente de Educar y Estudios Multicliente de Arellano Marketing.

Esto debido a que el consumidor peruano aún no se ve afectado por el bajo crecimiento del país, o a cuestiones políticas como elecciones de autoridades o conflictos sociales que si afectan las expectativas de algunos sectores empresariales, señaló Rolando Arellano, presidente de Arellano Marketing.

"La mayoría lo atribuye a la economía, y ese es el problema, pero el asunto es que en muchos casos, claro la economía está mal, pero otros están creciendo más que yo dentro de mi sector, tiene que haber algo de causa mía, lo malo es que no me lo pregunto", precisó Arellano.

Estas empresas están dejándose llevar por la marea, esperando a que el mal momento económico termine, pero no están mirando otros factores como la competencia del sector o la estrategia de la propia empresa.

Algunas de estas empresas se ubican en los sectores automovilístico, construcción y turismo, y suman 76, la tercera parte de los encuestados.

"Es posible que yo este decreciendo, yo este vendiendo menos, pero mis competidores están vendiendo más, yo les decía, en el sector automóviles eso sucede, no todas las marcas están vendiendo menos", detalló Arellano.

Por otro lado, hay 136 empresas que esperan crecer este año por encima de lo esperado o alcanzar las metas, las cuales se ubican en los sectores retail, colegios privados, agroexportación, librerías, diarios, telefonía y electricidad.

Los productos que no son afectados son los alimentos, el transporte, la telefonía, el internet, la educación, los licores y las comidas para celebraciones.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA