El Estado no redistribuye bien la riqueza del Perú, afirman

´El modelo (económico) produce riqueza pero se invierte mal´, expresó el empresario José Chlimper, participante en conversatorio ´Desafíos y Prioridades de la Regionalización´, organizado por RPP Noticias.

El modelo económico no está funcionando para todos (los peruanos) y debería cambiarse, ya que el Estado no redistribuye bien la riqueza.

Así lo afirmó el empresario José Chlimper, quien comentó algunas conclusiones de su participación en el conversatorio "Desafíos y Prioridades de la Regionalización en el Perú para el próximo quinquenio", organizado por RPP Noticias.

"El modelo (económico) produce riqueza pero se invierte mal", expresó.

Aclaró que el Estado, es decir, el gobierno central, local y regional, en su papel de agente redistribuidor de riqueza no lo está haciendo bien.

"¿Se está gastando bien y les está llegando al ciudadano de a pie y a los grupos vulnerables?", preguntó al indicar que el gasto no financiero del gobierno ha crecido en 60%, de 48 mil millones a 77 mil millones, entre el 2007 al 2010.

Sostuvo que la clase política y los principales líderes de opinión deben suscribir un acuerdo político, para comprometerse a ser "socios en el desarrollo y dejar de ser contrincantes", al día siguiente de una elección.

En tal sentido, destacó el reciente encuentro de "confraternidad" que sostuvieron la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, y la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores.

"Es un ejemplo que deberíamos seguir", afirmó.