El premier Walter Martos también señaló que hasta la fecha solo se ha ejecutado el 40% del presupuesto asignado a los comedores populares.
El Gobierno destinará S/22 millones para apoyar las ollas comunes durante octubre, noviembre y diciembre de este año.
Este financiamiento fue confirmado por el primer ministro, Walter Martos durante una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
"Hemos trabajado un programa con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que con el presupuesto de Qali Warma también podamos apoyar a todo lo que son las ollas comunes", explicó el premier.
Para empadronar a las ollas comunes que serían beneficiadas con este apoyo económico, el Ejecutivo se contactará con los alcaldes de las jurisdicciones en las que se encuentren .
Los víveres que se planean destinar para el funcionamiento de estas ollas comunes se entregarán con el apoyo de Indeci, las Fuerzas Armas y los municipios.
Asimismo, indicó que en los próximos meses la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estará entregando víveres para unas 800 mil personas.
Comedores populares
Respecto a los comedores populares, el titular de la PCM a los gobiernos subnacionales avanzar con la implementación de esto. Hasta la fecha solo se ha ejecutado el 40% del presupuesto asignado.
En Lima faltan activarse 253 comedores populares, y en el interior del país aún no se implementan unos 3,834 comedores populares que se tenían pensados.

Video recomendado
Comparte esta noticia