El hambre afecta a 48 millones de ciudadanos en América Latina

En el Foro Nacional por la Seguridad y Soberanía Alimentaria y Agricultura Familiar se indicó que el Perú no está dando prioridad a la seguridad y soberanía alimentaria.
AOA

De acuerdo a cifras de la FAO, todos los días el hambre afecta a 48 millones de ciudadanos en América Latina, informó el Frente Parlamentario de Lucha contra el Hambre.

"Para desterrar esta problemática urge generar una política integral, que aborde empleo y desarrollo de capacidades y políticas a nivel de agricultura familiar, alimentación escolar involucrando a los ministerios de Agricultura, Educación y Salud", indicó Guadalupe Valdez, coordinadora del Frente.

Durante el Foro Nacional por la Seguridad y Soberanía Alimentaria y Agricultura Familiar organizado por la Alianza de Organizaciones Agrarias se indicó que el Perú no está dando prioridad a la seguridad y soberanía alimentaria.

“La inversión pública para la agricultura familiar debe demandar un 10% del presupuesto nacional, para así preservar las semillas, infraestructura, asistencia técnica, investigaciones de los sistemas de producción sostenible para el riego, abonos orgánicos para mejorar la fertilidad de los suelos, centros de servicios de acopio”, se detalló.