Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

El tipo de cambio será el más afectado por indecisiones en EEUU

Economistas coinciden en que si no se llega a un acuerdo para que Estados Unidos eleve su límite de endeudamiento, la falta de pago de sus deudas elevaría las tasas de interés en el mundo.

La incertidumbre se apodera de los mercados esta semana ante la posibilidad de que Estados Unidos deje de pagar sus bonos el jueves 17.  Sea cual sea el acuerdo político en el capitolio el Perú sentirá el impacto en el tipo de cambio.        

“Lo que van a hacer los inversionistas es liquidar sus posiciones en soles, comprar dólares y salir con lo cual el dólar se puede disparar o por otro lado si lo que pasa es que empiecen a entrar los capitales debido a que ven la economía peruana tiene fortalezas en este mercado emergente lo que veríamos es que el tipo de cambio comenzaría a reducirse”, explicó el jefe del Departamento de Economía de la Universidad del Pacífico, Carlos Casas. 

En caso la decisión de Estados Unidos sea no ampliar su techo de endeudamiento, las tasas de interés de todo el mundo subirían. Esto debido a que por primera vez en la historia, estados unidos dejaría de pagar sus bonos, un instrumento de inversión considerado aún como el más seguro.

Sin embargo, Casas y muchos otros expertos consideran que este escenario apocalíptico es improbable y que la oposición republicana solo está jugando a presionar hasta el final al gobierno de Barack Obama.   

Parte de esta presión es que los republicanos piden a Obama dejar de lado su reforma en el sistema de salud también conocido como “Obamacare”.         

“Veríamos algunas presiones sobre las monedas de los mercados emergentes y veríamos volatilidad en los mercados financieros, es por allí un poco donde nos podría afectar, pero este sería un escenario extremo que creo que es necesario enfatizar y esperemos que en las siguientes horas haya un acuerdo entre los políticos de estados unidos", afirmó el gerente de Estudios Económicos del BBVA, Hugo Perea.   
 
Para evitar que los efectos de los problemas en Estados Unidos afecten su bolsillo, si gana en soles tome créditos en soles, así evitará los vaivenes del tipo de cambio.           

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA