Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El yuan chino podría representar un desafío para el dólar

Reuters
Reuters

Alto funcionario del Banco Central Europeo señaló que el remimbi podría convertirse en la prinpal moneda de reserva debido al tamaño de la economía china y a su importancia en el comercio global.

El yuan chino está ganando importancia en el mercado cambiario internacional y la moneda podría llegar a desafiar al dólar estadounidense, dijo el miércoles Yves Mersch, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

En declaraciones durante una conferencia en Luxemburgo sobre el renminbi, como también se conoce al yuan, Mersch instó al Gobierno chino a seguir reformando su economía y su sector financiero, dado que la moneda asiática está dando sus primeros pasos para establecerse como una divisa de inversión internacional.

"Si lo hace exitosamente, algún día podría convertirse en la principal moneda de reserva", dijo Mersch en un discurso.

"Debido al tamaño de la economía china y a su importancia en el comercio global, y potencialmente, el financiero, el renminbi podría finalmente desafiar al dólar estadounidense", agregó Mersch.

Luxemburgo está compitiendo con otros importantes centros financieros de Europa, como Londres, por un rol más preponderante en el creciente mercado cambiario del yuan.

Mersch sostuvo que desde la perspectiva de la zona euro, la creciente internacionalización del yuan también requiere una mayor supervisión de los riesgos generados por una mayor exposición a activos denominados en la moneda china y obligaciones para los bancos del bloque europeo.

"La presencia cada vez mayor de bancos chinos dentro del área del euro también presenta sus propios desafíos en torno a supervisión bancaria, incluyendo la necesidad de una mayor cooperación e intercambio de información entre los países de origen y las autoridades que regulan estos negocios", indicó.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA