Élard Melgar: "Gloria va a tener que seguir comprando la leche a ganaderos"

El congresista consideró que actualmente existe un déficit de producción, por lo que empresas deberían seguir comprando.
Congresista indicó que no se beneficiará con norma sobre denominación de la leche. | Fuente: Andina

El congresista fujimorista Élard Melgar, autor del proyecto de ley que busca que la leche evaporada que elaboran pase a denominarse “producto lácteo reconstituido”, indicó que su iniciativa no afectará a los ganaderos lecheros, ya que las grandes empresas acopiadoras como Gloria, Laive y Nestlé tendrán que seguir comprando su producto.

"Gloria tiene que seguir comprando la leche al igual que otros productos. La misma empresa está preocupada porque no le alcanza la leche que se produce en el Perú", indicó.

Otros compradores

El congresista Melgar indicó que en el caso que las empresas no compren esta leche, porque ya no sería rentable para ellos, la producción láctea se podría utilizar para programas sociales.

"Se está impulsando también que los programas sociales compren leche. Yo creo que no va a haber problemas con las compras de la leche", comentó.

Conflicto de intereses

El congresista consideró que no existe un conflicto de interés en que él sea autor de una norma para ganaderos, porque ha cumplido con el reglamento del Congreso en informar que es un empresario ganadero.

"Luego de informar hemos vendido las cerca de mil vacas que teníamos en el establo, pero eso no se puede hacer de la noche a la mañana", comentó.

"No me voy a beneficiar de este proyecto porque cuando salga esta ley yo no voy a vender ni un litro de leche", afirmó. Y agregó que cuando termine sus funciones como congresista volverá a su actividad agricola y ganadera.

Gloria y Agalep se enfrentan por proyecto de ley de leche evaporada. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?