Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Empleados públicos griegos en huelga contra austeridad y despidos

Las medidas de austeridad, que incluyen el despido de unos 27.000 empleados públicos, siguen siendo altamente impopulares entre los griegos.

Los trabajadores del sector público de Grecia realizaban el miércoles una huelga en protesta contra unas nuevas medidas de austeridad y despidos, alterando el transporte local, los vuelos y el funcionamiento de las escuelas y oficinas de impuestos.

La paralización de 24 horas es la última de una serie de protestas lanzadas desde septiembre contra un paquete de recortes salariales y alzas de impuestos que exigen los prestamistas internacionales de Grecia como el precio a pagar por los créditos para que el país pueda seguir a flote.

La huelga fue convocada por el sindicato ADEDY, que representa a alrededor de medio millón de empleados públicos, o un cuarto de la fuerza laboral del país.

"Exigimos que el Gobierno cambie estas políticas injustas que golpean a los trabajadores y matan al sector público", dijo el jefe de ADEDY, Costas Tsikrikas. "Esperamos una gran participación en la huelga", agregó.

Miles de maestros, médicos y empleados municipales saldrán a las calles y se congregarán en el centro de Atenas hacia el mediodía, aunque la participación podría ser menor que en las protestas del mes pasado, antes de la aprobación parlamentaria del paquete de austeridad.

Las medidas, que incluyen el despido de unos 27.000 empleados públicos, siguen siendo altamente impopulares entre los griegos que dicen que la sociedad se fractura bajo el peso de los recortes de gastos y alzas impositivas que afectan principalmente a la clase media.

Pero las marchas han perdido un poco de impulso desde que se aprobó la ley de austeridad y Atenas recibió un demorado tramo de ayuda de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, evitando el riesgo de la bancarrota nacional.

La policía desplegó unos 2.000 oficiales el miércoles en Atenas, pero las autoridades dijeron que no anticipaban hechos de violencia serios.

El Gobierno ha suplicado a los griegos que acepten los recortes y prometió que serán los últimos. Pero eso convenció a pocos en una nación donde la desocupación ha superado el 26 por ciento y la pobreza va en alza.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA