Empleo
Para postular a estos puestos solo debes tener entre 18 a 64 años de edad y estar desempleado. | Fuente: MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que a través del programa Trabaja Perú, se crearán más de 100 mil empleos temporales en 459 distritos de 16 regiones.

Los procesos de selección, que se realizan de manera remota, iniciaron este 13 de agosto y se extenderán hasta el próximo viernes 21.

Estos procesos están a cargos de los 16 gobiernos regionales en los que se ejecutarán 1,784 actividades de intervención inmediata.

Estas actividades, en el marco de Arranca Perú, están vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública.

Las obras se realizarán en distritos priorizados de Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Este nuevo número de fuentes de trabajo se sumará a los más de 71 mil empleos temporales que ya estaba generando el programa del MTPE.

¿Cómo postular?

Los interesados en postular a uno de estos puestos de trabajo temporales deberán ponerse en contacto, vía telefónica, con su municipalidad en caso esta cuente con actividades de intervención inmediata.

En el siguiente enlace podrá encontrar la relación de distritos en los que se están realizando estas obras: www.trabajaperu.gob.pe

De acuerdo con Ana Rodríguez Yáñez, Directora Ejecutiva del Programa Trabaja Perú del MTPE, para postular a estos empleos solo debes tener entre 18 a 64 años de edad y encontrarte desempleado.