El año pasado, la población empleada en el Perú solo subió 0.6% | Fuente: Andina

Durante el 2019, unos 346 mil peruanos buscaron empleo activamente, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Sin embargo, la población empleada solo subió un 0.6% durante el último año.

De acuerdo con Jorge Gil, director del área de negocios de Toulouse Lautrec, para ser considerado en el mercado laboral actual, los profesionales deberán tener actitudes emprendedoras, habilidades blandas desarrolladas y un buen manejo de las herramientas digitales

“En la actualidad, las empresas peruanas son conscientes que la innovación es una obligación. Por ello necesitan profesionales versátiles, empáticos y proactivos, capaces de asumir y aprovechar los cambios de la industria”, explica el representante de Toulouse Lautrec.

Habilidades a tener en cuenta

  1. Creatividad. La innovación es clave para brindar propuestas rápidas, eficientes y con valor. 
  2. Empatía. Las empresas esperan que sus trabajadores se pongan en el lugar de su público objetivo, consumidores o clientes para anticiparse a lo resultados y mejorar sus servicios.
  3. Adaptable. Los jefes esperan que sus colaboradores sean versátiles, capaces de afrontar retos y mejorar la competitividad de la empresa.
  4. Conocimiento de herramientas digitales. Las nuevas tecnologías son indispensables para mejorar los resultados en el trabajo.   
¿Qué opinas?