Ya no se fusionará con otra institución para lograr el licenciamiento. | Fuente: Andina

La Universidad Alas Peruanas (UAP) anunció que desistirá de cualquier tipo de operación de fusión con alguna otra institución académica, luego de que a fines del 2019 iniciara este proceso con la Universidad Privada Norbert Wiener.

En un comunicado la UAP explicó que su plan de cese contemplará un plazo máximo de hasta 2 años para la continuidad del dictado de clases.

“Por esta razón, en dicha sesión de Directorio, sus miembros decidieron, además, desistir de cualquier tipo de operación de fusión alguna con otra institución académica”, detalla la institución en un comunicado.

En diciembre del año pasado la UAP inició un procedimiento de fusión con la Universidad Privada Norbert Wiener que ya cuenta con el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Sin embargo, el jefe de la Sunedu, Martín Benavides, afirmó que este proceso de fusión tenía que superar una serie de requisitos.

En su comunicado la UAP destacó que trabaja en diferentes acciones en amparo de la ley que garanticen su continuidad institucional.

“El compromiso de la UAP es y será exclusivamente con el desarrollo de la educación en el país y ante todo con sus más de 165 mil estudiantes y egresados a lo largo y ancho del territorio nacional”, señalan en el documento.

¿Qué opinas?