Para que el planteamiento que se presente sea sólido cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Internacional de Trabajo. | Fuente: MTPE

El Ministerio de Trabajo informó que prevé modificar la ley de modalidades formativas para que los jóvenes peruanos accedan a convenios de formación profesional.

Empleo juvenil

La ministra Sylvia Cáceres declaró que se está discutiendo un paquete de medidas que beneficien a la población joven del país y para lograr el éxito de esta normativa se cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

“Se prevé revisar la normativa correspondiente a las modalidades formativas porque las empresas no las usan en todas sus variedades y se concentran en las prácticas pre profesionales y profesionales”, sostuvo Cáceres.

La titular de sector explicó que los jóvenes tienen dificultades para emplearse debido a estudios secundarios sin terminar y, al final, terminan trabajando en ocupaciones distintas a sus estudios superiores, por ello el planteamiento que se presentará será diferenciado para incidir en favor de la formación de los jóvenes.


¿Qué opinas?