Son siete los mensajes que se emitirán y tendrán una duración de cinco segundos en toda la publicidad televisiva de las empresas comprometidas.
Dieciséis empresas de alimentos y bebidas incluirán en sus publicidades mensajes que alienten la actividad física y mejores hábitos alimenticios, informó la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda).
Cabe resaltar que ello forma parte de los acuerdos de auto regulación firmados entre diciembre de 2011 y febrero de 2012, anunciados en mayo último.
Los siete mensajes tendrán una duración de cinco segundos en toda la publicidad televisiva de las empresas comprometidas y llevarán frases como: “Camina diariamente”; “Ejercítate regularmente”; “Usa las escaleras”; “Come más frutas”; Balancea tu alimentación”; “Modera tus porciones”; y “Come más verduras”.
Anda agregó que se calcula que en total la medida equivale a US$20 millones en lo que resta del año.
Entre las empresas que suscribieron los acuerdos de autorregulación están: Alicorp, Arcor del Perú, Coca-Cola, Kellogg, Kraft, Laive, Master Foods, Molitalia, Nestlé, Panadería San Jorge, Bimbo, Pepsico,Pepsi Cola, Sociedad Suizo Peruana de Embutidos, Unilever, Backus.
Comparte esta noticia