Empresas eléctricas darán facilidades de pago a afectados por El Niño

Los damnificados tras el fenómeno climático contarán con facilidades de pago con un fraccionamiento hasta 8 meses.
Los beneficiados son los pobladores de Piura, Ancash, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes y Huancavelica. | Fuente: ANDINA

El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo anunció que las empresas Enosa, Ensa e Hidrandina brindarán facilidades en los pagos del servicio eléctrico a los usuarios afectados por el Fenómeno El Niño.

Los apoyarán. Precisó que las personas beneficiadas se encuentran en las regiones de Piura, Ancash, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes y Huancavelica.

Explicó que, según el grado de afectación, se ha determinado tres tipos de viviendas: colapsadas o inhabitables, afectadas directamente y afectadas indirectamente.

En el primer caso, a las viviendas colapsadas o declaradas inhabitables se les desconectará el servicio eléctrico y se les retirará el medidor sin costo alguno. La facturación será interrumpida debido a que ya no hay suministro de energía. En un futuro, el usuario puede pedir la restitución del servicio.

No habrá cortes por deudas. A los usuarios de las viviendas afectadas directamente, se les descontará los días que no tuvieron suministro eléctrico y recibirán junto a su recibo de luz folletos informativos sobre las facilidades de pago. “Estas facilidades consisten en un programa de fraccionamiento de deuda hasta por ocho meses sin intereses, a solicitud del usuario”, detalló.

Y para el caso de las viviendas afectadas indirectamente también se les descontará los días que no tuvieron energía eléctrica y se facturará con normalidad.

Asimismo, podrán acogerse al fraccionamiento de deuda hasta por ocho meses dando un 35% de cuota inicial.

Tamayo invocó a la población de las zonas afectadas a acercarse a las oficinas de las empresas eléctricas para acogerse a los beneficios de pago y fraccionamiento de deuda.

“Estas medidas ya están en vigencia e invocamos a emplearlas de manera responsable”, enfatizó.

¿Qué opinas?