Empresas: Impuesto ISC a bebidas no alcohólicas es uno de los más altos de la región

La Asociación de Bebidas y Refrescos sin Alcohol, afirmó que estos productos ya están gravados desde 1999.
El Gobierno ha anunciado un incremento de las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado a cigarros, bebidas alcohólicas como la cerveza y a bebidas azucaradas. | Fuente: tucsinfiltro.com.ar

Las bebidas no alcohólicas que se comercializan en el país pagan el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) desde 1999, uno de los más caros de la región, sostuvo la Asociación de Bebidas y Refrescos sin Alcohol del Perú (ABRESA).

El gremio empresarial señaló que las bebidas no alcohólicas se encuentran gravadas con una tasa del 17%.

"Que sumado al 18% del impuesto general a las ventas (IGV), resulta en una carga impositiva del 38.06%, siendo una de las más altas de la región", señaló en un comunicado de prensa. 

Perjuicios

Los empresarios aseguran que en ese contexto cualquier modificación en el ISC, afectará directamente a la cadena de valor de la industria.

"Y con ello a más de 350 mil bodegas, cuyo ingreso por la venta de bebidas no alcohólicas, representa aproximadamente un 40%", detalló.

Finalizaron manifestando que comparten y apoyan la preocupación del Gobierno por reactivar la economía y luchar contra la informalidad, "esfuerzo del cual somos parte a través de nuestra cadena de valor".

La Sociedad Nacional de Industrias también se ha mostrado en contra del alza de este tributo. | Fuente: ELESPECTADOR.COM
¿Qué opinas?