Empresas públicas listarán en Bolsa de Valores de Lima

Además estas empresas no transferirán obligatoriamente sus utilidades al Estado, sino que las reinvertirán para el desarrollo de sus actividades.
Foto: Andina

Las empresas públicas, sin perder su carácter, ofertarán un porcentaje de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) como una opción de financiamiento, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, anunció que estas empresas no transferirán obligatoriamente sus utilidades al Estado, sino que las reinvertirán para el desarrollo de sus actividades.

Indicó que esto se realizará en el marco del objetivo de modernización de la gestión de las empresas públicas a través de la mejora del gobierno corporativo.

Recordó que existen 36 empresas estatales con participación mayoritaria del Estado.

Asimismo, anunció que se fortalecerá el sistema portuario nacional con la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) como administrador de los puertos públicos del Estado, para lo cual solicitó que el Congreso apruebe el dictamen de Ley de Fortalecimiento y Modernización de Enapu.