El Indecopi indicó que los "disclaimers" en los productos no eximen a la empresa de la responsabilidad que tienen con sus consumidores.
Las empresas que realicen campañas de publicidad engañosas serán sancionadas sin importar que incluyan "disclaimers" en letras chicas, según indica Indecopi.
El regulador precisa que las letras pequeñas en los envases del producto o en los mensajes publicitarios no eximen a la empresa de la responsabilidad con sus usuarios.
El Indecopi se refirió al caso específico de Clorox Perú, donde el "disclaimer" configura una contradicción al mensaje principal.
La empresa fue sancionada a fines de noviembre debido a la publicidad de su producto “Clorox Quita Mancha Blanco Supremo”, el cual indicaba que podía ser utilizado en todo tipo de telas blancas.
Sin embargo, en letras más pequeñas se aclaraba que el producto no podía ser utilizado para todo tipo de tela.
Por este motivo se le impuso una multa de 30 UIT, equivalentes a S/129,000.
Anteriormente, el Indecopi ya había impuesto multas de entre 5 y 25.82 UIT en contra de empresas de productos de limpieza por otros casos de publicidad engañosa.
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