Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 26 de mayo | (Santísima Trinidad) - "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
EP 644 • 12:14

Empresas serán sancionadas por publicidad engañosa, sin importar que "aclaren" detalles en letra pequeña

La entidad puede sancionar a empresas por realizar campañas de publicidad engañosas con mensajes que induzcan a error.
La entidad puede sancionar a empresas por realizar campañas de publicidad engañosas con mensajes que induzcan a error. | Fuente: Andina

El Indecopi indicó que los "disclaimers" en los productos no eximen a la empresa de la responsabilidad que tienen con sus consumidores. 

Las empresas que realicen campañas de publicidad engañosas serán sancionadas sin importar que incluyan "disclaimers" en letras chicas, según indica Indecopi.

El regulador precisa que las letras pequeñas en los envases del producto o en los mensajes publicitarios no eximen a la empresa de la responsabilidad con sus usuarios.

El Indecopi se refirió al caso específico de Clorox Perú, donde el "disclaimer" configura una contradicción al mensaje principal.

La empresa fue sancionada a fines de noviembre debido a la publicidad de su producto “Clorox Quita Mancha Blanco Supremo”, el cual indicaba que podía ser utilizado en todo tipo de telas blancas.

Sin embargo, en letras más pequeñas se aclaraba que el producto no podía ser utilizado para todo tipo de tela.

Por este motivo se le impuso una multa de 30 UIT, equivalentes a S/129,000.

Anteriormente, el Indecopi ya había impuesto multas de entre 5 y 25.82 UIT en contra de empresas de productos de limpieza por otros casos de publicidad engañosa.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA