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Campaña publicitaria del producto “Clorox Quitamanchas Blanco Supremo” indicaba que podía ser aplicado a “todo tipo de telas blancas”, lo cual no era cierto, según Indecopi | Fuente: Clorox

El Indecopi confirmó su sanción a la compañía Clorox Perú por publicidad engañosa.

De acuerdo con Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC), la campaña publicitaria de la empresa sobre su producto “Clorox Quitamanchas Blanco Supremo” inducía a error a los consumidores.

La campaña de Clorox indicaba que este producto podría aplicarse en “todo tipo de telas blancas”. Pero, en las indicaciones con letras pequeñas se precisaba que no se podía usar en prendas de lana y seda.

"(..) el mensaje publicitario que resaltaba la campaña publicitaria evaluada configuraba un acto de engaño, infracción prevista en el artículo 8 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal", señala Indecopi.

La SDC desestimó las pruebas presentadas por Clorox, pues no demostraron que el producto pudiera usarse en todo tipo de productos.

Con esta resolución el Indecopi ratificó la decisión de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) y se le impuso una multa de 30 UIT, equivalentes a S/129,000.

La denuncia había sido impuesta por Reckitt Benckiser Peru S.A., empresa dedicada a la fabricación de jabones y detergentes.

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Esta es la publicidad sancionada por Indecopi. | Fuente: clorox
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