La eficiencia tecnológica, el riego tecnificado, el buen aprovechamiento de la tierra, y las condciones climáticas impulsarían al Perú como una potencia alimentaria.
El Perú será una potencia alimentaria en poco tiempo gracias a las oportunidades que se aprovechan en el agro, su ritmo de crecimiento y el ímpetu de los empresarios y agricultores, refirió la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
“Si la agricultura sigue creciendo al ritmo que viene registrado, con el mismo ímpetu de los empresarios y agricultores, se puede esperar que en menos de cinco años alcancemos la meta de convertirnos en una potencia alimentaria”, sostuvo.
Mencionó el caso de una empresa que logró aumentar el volumen producido por hectárea sin la necesidad de aumentar el área cosechada gracias al uso de la tecnología.
Hay oportunidades para ser los mejores
“Con la eficiencia que estamos logrando en el uso de la tecnología, en la combinación del riego tierra y las técnicas que se usan para aislar las condiciones climáticas de lluvia o de excesivo calor podemos ser competitivos y aprovechar nuestras tierras todo el año”, precisó.
Detalló que los casos de aumento de tierras para cultivo, como en Olmos, Chavimochic o Majes, muestran que en el Perú hay oportunidades para seguir siendo los mejores en el agro.
En ese sentido, puso como ejemplo las exportaciones de arándanos, como un caso paradigmático.
“Hace unos años hubiera sido imposible pensar que pudiéramos exportar arándanos, en distintas etapas del año, y competir, de igual a igual, con países que tienen climas más propicios para este tipo de productos”, manifestó.
Dichas declaraciones las realizó tras inaugurar el foro “ Oportunidades para emprendedores de alto impacto en la Alianza del Pacífico”.
ANDINA
Comparte esta noticia