foto
A nivel de demanda, los niveles más solicitados por parte de los postulantes han sido de Semi Senior y Senior con un 42% del total, según Bumeran | Fuente: Internet

Lima lidera la lista de mayor flujo de búsqueda laboral (demanda laboral) y oferta de trabajo, con 78% y 75%, respectivamente, según el último informe de la plataforma Bumeran.

Debajo de la capital, se ubica Arequipa con un 15% de oferta y 17% de demanda; La Libertad, con un 9% de oferta y un 11% de demanda; Piura, con un 7% de oferta y un 9% de demanda; e Ica, con un 6% de oferta y el mismo porcentaje de demanda.

En los últimos casos, estos departamentos representan porcentajes significativos por la oferta y demanda de puestos de trabajo en áreas mineras y agroindustriales, las cuales tienen mayor presencia en estas regiones.

Además, durante el 2019, las empresas ofrecieron más de 200 mil puestos de trabajo. La mayor oferta se realizó en el área de Comercial y Ventas con 41,667 empleos, seguido de Administración, Contabilidad y Finanzas con 26,639 puestos.

Sueldos más buscados

El sueldo promedio más buscado es el de S/1,132 que corresponde al puesto de Representante de Atención al cliente. Le sigue S/1,948 y S/2,051 que corresponden a los puestos de Representante y Asesor Comercial, respectivamente.