El BCR indicó que en el trimestre móvil agosto–octubre 2019, el empleo a nivel nacional aumentó 2.1% con respecto al mismo periodo del 2018. | Fuente: Andina

El número de puestos de trabajo formales en el sector privado aumentó 4.2% en octubre del presente año respecto al mismo mes de 2018, la mayor tasa desde marzo último, destacó el Banco Central de Reserva (BCR).

En octubre último, los sectores con mayor incremento en el número de trabajos formales privados fueron servicios, comercio y construcción.

Enero-octubre

También el ente emisor, refirió que, entre enero y octubre del presente año, el empleo formal privado acumuló un crecimiento de 3.7%.

El mayor dinamismo en la generación de empleo para el periodo enero-octubre se observó en los sectores servicios, agropecuario y comercio.

Finalmente, el BCR indicó que en el trimestre móvil agosto–octubre 2019, el empleo a nivel nacional, que incluye el sector formal, informal, privado y público, aumentó 2.1% con respecto al mismo periodo del 2018. En el ámbito urbano, el incremento del empleo fue de 2.5%.

Andina

¿Qué opinas?