Endesa invertirá U$105 millones en central térmica en Piura

Ollanta Humala, se reunió por la tarde con el presidente del Grupo multinacional Endesa, Borja Prado y abordaron temas como la inversión de la empresa de energía en el país.

El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió por la tarde con el presidente del Grupo multinacional Endesa, Borja Prado en Palacio de Gobierno.

La delegación empresarial, integrada también por el director de Endesa para América Latina, Ignacio Antoñanzas, y el presidente de Edelnor, Reynaldo Llosa, abordaron, entre otros temas, las crecientes inversiones que Endesa realiza en el país.  

A lo largo de su presencia en Perú, Endesa invirtió más de S/. 5,300 millones (unos US$1.890 millones).

Asimismo, es el principal inversor del sector eléctrico, a través de las generadoras Edegel y Eepsa, y de la distribuidora Edelnor.

Endesa cuenta con 1.801 MW de capacidad instalada y una participación de mercado del 28%, y con más de un millón de clientes en la ciudad de Lima y una participación del 21% en el segmento de distribución. 

Endesa, a través de Eepsa, invertirá unos US$105 millones en la ampliación de su central térmica Malacas (190 MW), Piura, que contribuirá a brindar seguridad de suministro al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), ante el incremento de la demanda de energía que se viene registrando, como producto del crecimiento de la economía peruana.

En noviembre de 2010, Eepsa se adjudicó la obra en el concurso internacional denominado “Reserva Fría de Generación Eléctrica”, cuya planta será levantada dentro del recinto de la central de Malacas, en el norte del país.