Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Entra en rigor reducción de más de 50% en las tarifas de la BVL

JAVIER PRIAL
JAVIER PRIAL

Según la Bolsa de Valores de Lima, con esta medida el país abre sus puertas al ingreso de capitales de la región sudamericana.

Desde hoy empieza a regir la reducción de tarifas en más de 50 por ciento en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y, de esta forma, Perú está en camino a convertirse en la puerta de ingreso de los capitales de la región señaló hoy el presidente de la bolsa local, Christian Laub.

“Queremos un mercado más líquido y profundo, y consideramos que esta medida es el inicio de un importante camino para convertir a la BVL en la puerta de ingreso de capitales de la región”, indicó.

"A partir de la fecha entra en vigencia la reducción de tarifas -anunciadas por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, que en conjunto representan un 53 por ciento de los actuales costos”, indicó.

Manifestó que, según cifras difundidas por el Banco Central de Reserva (BCR), las familias peruanas destinan más del 40 por ciento de sus ingresos al pago de deudas, mientras que el 80 por ciento realiza gastos que sobrepasan sus ingresos mensuales y el 56 por ciento de familias no tiene ningún tipo de ahorro.

El presidente de la bolsa local brindó estas declaraciones en el marco de la inauguración de Expobolsa, que se ha puesto en marcha por sétimo año consecutivo y que se ha convertido en el encuentro bursátil más importante del año, pues reúne a inversionistas, empresas emisoras y expertos del sector.

Durante el evento se llevarán a cabo conferencias y charlas magistrales enfocadas en temas variados, como la reforma del mercado de valores, beneficios de inversión en infraestructura, Letras del Tesoro, entre otros.

Desde su primera edición en 2007, Expobolsa ha logrado congregar a más de 16,000 personas, así como a una gran cantidad de expertos y prestigiosas empresas vinculadas al mercado de valores.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA