Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez suspende temporalmente salidas y llegadas de vuelos por fallas técnicas

Aeropuerto Jorge Chávez anuncia suspensión temporal de salidas y llegadas de vuelos por fallas técnicas
Aeropuerto Jorge Chávez anuncia suspensión temporal de salidas y llegadas de vuelos por fallas técnicas | Fuente: Andina

El sistema de luces del borde de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra fuera de servicio y eso ha causado demoras en los vuelos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez suspende temporalmente salidas y llegadas de vuelos por fallas técnicas

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez suspende temporalmente salidas y llegadas de vuelos por fallas técnicas | Fuente: Rotafono

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez anunció este domingo que el sistema de luces de borde de pista del terminal aéreo se encuentra fuera de servicio, por lo que están suspendidas -temporalmente- las salidas y llegadas de vuelos.

Este sistema, según señalan, es administrado por Corpac y está fuera de servicio. Este hecho ha provocado que los vuelos de salidas vienen siendo demorados, mientras los de llegada son derivados a aeropuertos alternos.

Las personas que se encuentran en el terminal aéreo se comunicaron con el Rotafono para comentar sobre los problemas que están pasando. Algunos usuarios incluso han contado que están dentro del avión y llevan más de una hora esperando una pronta solución. 

Los vuelos de llegada nacional e internacional son derivados a Trujillo y Pisco. El Indecopi informó que ha desplegado un equipo para monitorear que los usuarios reciban la debida información sobre la situación generada.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) emitió un breve pronunciamiento en sus redes sociales para confirmar que el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez ha sufrido un desperfecto, por lo que ya tienen un equipo trabajando en ello.

"Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros; sin embargo, debemos priorizar la seguridad operacional de los vuelos", se lee en el comunicado. 

¿Por qué ocurrió el fallo en el sistema de luces?

Sobre las causas del desperfecto en la pista de aterrizaje principal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el presidente de Corpac indicó que los técnicos detectaron que la caída del sistema se produjo por un corto circuito.

Asimismo, descartó que se haya tratado de una falla en los equipos y dijo que los técnicos ya revisan el cableado para poder resolver esta situación.

“Lo que acá hemos tratado de tomar primero es la seguridad de los pasajeros, la seguridad de los vuelos. Eso es lo más importante para nosotros por eso se han tomado las acciones rápidas y aparte levantar el problema, lo más seguro posible”, indicó.

Fallo en sistema no se dio por falta de energía

Desde el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) indicaron mediante un comunicado que, tras tomar conocimiento del fallo en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez verificaron que la alimentación estaba a toda capacidad.

“Apenas enterados de incidente con luces de pista en aeropuerto Jorge Chávez, Osinergmin verificó que la alimentación de energía se encuentra a toda capacidad en alimentadores de 60 y 10 KV de ENEL, por lo que la falta de iluminación se debe a falla en instalaciones internas”, señalaron.

Cientos de personas se encuentran a la espera de que les brinden información sobre la situación de sus vuelos
Cientos de personas se encuentran a la espera de que les brinden información sobre la situación de sus vuelos | Fuente: Rotafono

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA