El jefe de Estado anunció que se brindará un apoyo económico por orfandad hasta que los menores de edad cumplan 18 años.
El presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de un subsidio de S/200 mensuales para niños que hayan perdido a sus padres durante la pandemia de la COVID-19.
El subsidio sería entregado a estos menores de edad, hasta que alcancen la mayoría de edad, es decir, hasta los 18 años.
“El Covid-19 han dejado en luto a muchas familias, pero, sobre todo, huérfanos a muchos niños que hoy están bajo el amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos. Ellos vienen enfrentando dificultades económicas”, indicó el jefe de Estado durante el Mensaje a la Nación.
Por su parte, Patricia Donayre, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que para identificar a los beneficiarios se abrirá un registro que permitirá empadronar a esta población.
"Se va a hacer un nuevo registro al respecto, se va a anunciar próximamente cual va a ser el procedimiento para poder empadronar a estas personas y que puedan ser beneficiados", explicó la ministra.
El bono irá en la misma línea que el bono para los huérfanos de las víctimas de feminicidio, el cual se encuentra a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Video recomendado
Comparte esta noticia