Próximamente se entregará nuevo bono. La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión, Patricia Donayre, brindó nuevos detalles sobre el nuevo subsidio que se entregará a los hogares más vulnerables.
El presidente Martín Vizcarra anunció la creación de un segundo bono de S/760 que beneficiará a alrededor de 8 millones de hogares peruanos, ante el impacto económico causado por la pandemia de COVID-19.
Este nuevo subsidio sería entregado entre entre agosto y octubre con una inversión de S/6,400 millones.
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, conversó con RPP Noticias para dar mayor detalle del subsidio.
"Este nuevo reto que ha planteado el presidente incluye un bono que es mucho más grande, es para pagar a los 8 millones de hogares que volverán a recibir el bono", indicó.
Cabe mencionar que esta entrega será adicional al segundo tramo del Bono Familiar Universal anunciado para la primera semana de agosto.
¿Quiénes podrían recibirlo?
Si fuiste uno de los beneficiarios de otro de los bono, también podrás acceder a este subsidio de S/760. Este nuevo apoyo económico sí se entregará a quienes pudieron recibir el bono Independiente, el Yo me quedo en casa, Bono Familiar Universal y Bono Rural.
La ministra reveló que el padrón ya está cerrado, pues indicó que se trabajará con el Registro Nacional de Hogares, en el que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de inscribirse.
Cabe recordar que este registro, realizado a través de la plataforma de la Reniec, estuvo habilitado hasta el 03 de junio.
¿Cómo se pagará?
Para el pago, Donayre indicó que se está cruzando información para verificar que beneficiarios tienen una cuenta bancaria para pagarles a través de ese mecanismo.
Además, se continuará con las modalidades de pago a través de celular y mediante "carritos pagadores", es decir, movilidades que entregarán el subsidio a las zonas más lejanas del país.
Pensión por orfandad
El presidente Vizcarra también anunció que se entregará un subsidio de S/200 para los niños que hayan perdido a sus padres durante la pandemia de la COVID-19.
El subsidio sería entregado a estos menores de edad, hasta que cumplan los 18 años.
Al respecto, la ministra indicó que se abrirá un registro para empadronar a estas personas y próximamente se anunciará el proceso.
Video recomendado
Comparte esta noticia