Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

EsSalud pide mayor fiscalización a empleadores para subir ingresos

Presidenta ejecutiva de esta entidad, Virginia Baffigo, volvió a descartar que se incremente la tasa de aportación. Reforma de EsSalud estará lista antes del 7 de diciembre.

PARACAS. Para compensar la menor cantidad de ingresos como producto de la exoneración de descuentos de las gratificaciones de julio y diciembre, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo,  pidió mayor fiscalización de las empresas empleadoras y que se incida en el cobro de los adeudos a esta entidad.

El incremento de los ingresos institucionales podría provenir de la mejora en la recaudación, a través de la fiscalización de las entidades empleadoras y en el cobro de adeudos que le tienen a EsSalud. Estas acciones la venimos coordinando con el Ministerio de Trabajo y la Sunat” refirió Baffigo.

La funcionaria, quien participa en CADE Ejecutivos 2013 que se desarrolla en Paracas, reiteró que no se incrementará la tasa de aportes de EsSalud y que esta es una recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la cual considera debe aplicarse en un caso extremo. Primero se debe buscar mejorar la eficiencia o incrementar la afiliación.

Por otro lado, Baffigo anunció que los decretos legislativos correspondientes de EsSalud, como parte de la reforma de salud que lleva a cabo el gobierno, estarán listos antes del 7 de diciembre, fecha en que vence el plazo para que el Ejecutivo legisle en estos temas.

“Tanto el Minsa como EsSalud fuimos autorizados por el Congreso para legislar y hemos venido trabajando de manera conjunta. Este es un paquete importante que necesita la opinión de todos los sectores, es un proceso laborioso que toma su tiempo pero que definitivamente  antes de la fecha de cierre verán la luz”, precisó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA