Estado de Emergencia: Negocios de Mesa Redonda estarían en crisis debido al Coronavirus

Pedro Gálvez, representante de comerciantes y empresarios de Mesa Redonda, espera que las autoridades realicen una reforma contra la informalidad.

En los días previos al Estado de Emergencia las ventas cayeron entre 20% y 30% . | Fuente: RPP

Mesa Redonda necesitaría más apoyo del que el Poder Ejecutivo ha determinado, afirmó Pedro Gálvez,  representante de comerciantes y empresarios del emporio comercial.

El centro de ventas enfrenta problemas de ventas desde el año pasado y en los días previos al Estado de Emergencia las ventas cayeron entre 20% y 30% .

"Durante el año hemos tenido una serie de eventos que han hecho que muchas pequeñas empresas hayan quebrado y el desempleo haya aumentado", indicó Galvéz.

El representante del emporio comercial no precisó cuánto estarían perdiendo los negocios, pero indicó que "como en estos 15 días no se han trabajado, muchas empresas tienen problemas para el pago de planillas".

Además, indicó que el mayor problema estaría en los cobros que hacen los bancos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Galvez hizo un llamado a las autoridades para realizar una reforma laboral para enfrentar la informalidad.

Ante esto agregó que espera que por razones de salubridad no se permita el tránsito de vendedores ambulantes en el Centro de Lima.

¿Qué opinas?