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Estado de Emergencia: ¿Se retomará el servicio de delivery?

Un 30% de peruanos están dispuestos a comprar productos de primera necesidad de manera online.
Un 30% de peruanos están dispuestos a comprar productos de primera necesidad de manera online. | Fuente: El Cronista

El Estado evalúa medidas para regular el servicio y puedan continuar operando en las próximas semanas.

Las ventas online podrían ser una solución para restaurantes y otros negocios afectados por la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

Pasada la cuarentena no todos los negocios podrán funcionar normalmente, pues aún estarán prohibidas las aglomeraciones.

El presidente Martín Vizcarra anunció que empresas que concentren gran cantidad de público como los restaurantes y cines, no podrán operar hasta nuevo aviso. Pero, ¿cómo podrían generar ingresos?

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que está en evaluación una medida que permita el servicio de delivery de manera controlada para evitar que la población salga a los mercados.

Al respecto, un 30% de peruanos están dispuestos a comprar productos de primera necesidad de manera online, según una encuesta de GFK.

Para la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, estos servicios estarán sujetos a un estricto protocolo.

Por su parte, la ministra de Producción, Rocío Barrios, señaló que se apuntará a que cada negocio funcione con su propio servicio de delivery para garantizar las condiciones de trabajo y evitar riesgos.

En cuanto a las aplicaciones de delivery como Glovo y Rappi, estas deberán tener un protocolo que garantice la seguridad de los clientes y repartidores.

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