Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

MEF sobre colegios: "Si no están ofreciendo el mismo servicio, debería haber un ajuste en las pensiones"

El 90% de padres de familia se encuentran insatisfechos con las clases virtuales.
El 90% de padres de familia se encuentran insatisfechos con las clases virtuales. | Fuente: educación en red

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señalo que la pensión escolar debería ser ajustada, pues no se están prestando los mismo servicios

El Poder Ejecutivo estaría evaluando medidas ante el cobro de pensiones escolares y las quejas que se han producido debido a las clases virtuales.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que no deberían cobrar la misma pensión, pues con las clases online no se está brindando el mismo servicio que en la modalidad presencial.

Normalmente, las pensiones escolares no solo incluyen el pago a profesores y personal educativo, sino también la infraestructura y otros aspectos.

"Si no están ofreciendo el mismo servicio debería haber un ajuste, pero también recordemos que hay planilla que pagar", indicó Alva.

Las decisiones concretas que se tomarían serán comunicadas por el Ministerio de Educación, agregó la titular del MEF

De acuerdo con la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), el 90% de padres de familia se encuentran insatisfechos con las clases virtuales que reciben sus hijos en los colegios privados.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA