pobreza
El año pasado se calculaba que en Estados Unidos unos 40 millones de personas vivían por debajo de la línea oficial de pobreza. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Mike Blake

En marzo de este 2021, la tasa de pobreza en Estados Unidos aumentó a 11.7%, el nivel más alto registrado desde que inició la pandemia de la COVID-19 cuando la tasa era de 10.5%, según informa Bloomberg basándose en un estudio.

La investigación, realizada por los economistas Jeehoon Han, de la Universidad de Zhejiang; Bruce Meyer, de la Universidad de Chicago; y James Sullivan, de la Universidad de Notre Dame, indica que esto se habría generado luego de que vencieran las ayudas gubernamentales.

El estudio señala que en hasta junio del 2020 se observaba una disminución en los niveles de pobreza por la entrega de cheques de estímulo al inicio de la crisis sanitaria.

Pero, el incremento en la tasa de pobreza comenzó a elevarse en el segundo semestre de 2020 afectado especialmente a afroamericanos, niños y estadounidense que solo tenían educación secundaria o inferior a dicho nivel.

En general se calcula que la tasa de pobreza del mes pasado fue 1.4% mayor que lo reportado en marzo del 2020, registrando un mayor aumento en los ciudadanos caucásicos. Estos tenían una tasa de pobreza de 8.7% y ahora es de 10.5%.

En el caso de los afroamericanos el nivel de pobreza se redujo en 0.6% durante el último año, pero este sigue siendo bastante alta se estima que un 21.2% de esta población se encuentra en situación vulnerable.

Por el momento las proyecciones aún no reflejan los posibles efectos del plan de rescate promulgado el mes pasado por el gobierno del presidente Joe Biden.

Sepa más: