Pese a que Sedapal había planteado un nuevo ajuste en las tarifas de agua, esta finalmente no se daría este año.
Este 2023 y el próximo año no se harán ajustes en las tarifas de agua y alcantarillado, aseguró el presidente de Sedapal, Fernando Piscoya.
"No hay un incremento tarifario en el corto plazo ni este ni el próximo año", dijo en RPP el titular de la empresa estatal.
Como se recuerda, hace un tiempo Sedapal presentó una prepuesta de ajuste tarifario para el 2023 ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), pero esta no habría sido aprobada.
La anterior gestión de Sedapal indicó que el incremento sería de 4% y se debería a obras de Rinconada para la implementación de más de 8,500 nuevas conexiones de agua y 9,900 de alcantarillado, entre otras obras por S/ 1,200 millones.
¿Cuánto ha subido la tarifa?
Pese a que se indica que no habrán alzas en las tarifas, el reporte de inflación del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indica que en enero se vio un incremento en las tarifas de agua potable doméstica de 0.9%.
El INEI precisó en su informe que este reajuste fue mostrado principalmente en las ciudades de Huancayo, Tumbes y Lima.
En Lima Metropolitana, solo el mes pasado se registró un incremento de 1.32% en el precio del suministro de agua para los hogares.
Cabe recordar que el año pasado se registró que el costo del agua potable residencial en Lima subió alrededor de 7.9% por un reajuste de las tarifas aplicados en los meses de junio y setiembre por una acumulación del índice de precios al por mayor.
Comparte esta noticia
Siguenos en