Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estiman que rentabilidad de las AFP llegará a 10 % este año

El retorno de las inversiones realizadas por las AFP será favorable al cierre del presente ejercicio, dijo Aldo Ferrini, el gerente de inversiones de AFP Integra.

La rentabilidad del Sistema Privado de Pensiones (SPP) crecerá 10 por ciento en promedio este año, por tipo de fondo, a pesar de la volatilidad de la economía mundial, proyectó el gerente de inversiones de la Administradora Privada de Fondos de Pensiones (AFP) Integra, Aldo Ferrini.

Al respecto, refirió que el retorno de las inversiones realizadas por las AFP será favorable al cierre del presente ejercicio.
 
De acuerdo con información preliminar del mercado, se estima que en agosto la rentabilidad del Fondo 1 habría sido de 1.2 por ciento, del Fondo 2 llegó a 11 por ciento y la del Fondo 3 se ubicó en -1.5 por ciento.

Con ello, el rendimiento acumulado, entre enero y agosto de este año, del sistema previsional para el Fondo 1 sería de 8 por ciento, para el Fondo 2 de 7 por ciento y para el Fondo 3 entre 4.5 y 5 por ciento.

Ferrini explicó al Diario El Peruano que para un año con tanta volatilidad e incertidumbre los resultados obtenidos a la fecha son favorables, sobre todo en el caso del Fondo 1, que es de preservación.

"En agosto tuvimos un resultado mixto. Los activos más riesgosos de renta variable reportaron resultados negativos, por lo que el Fondo 3 tuvo un resultado negativo", manifestó.

Sin embargo, dijo que en los primeros días de este mes se observa un mejor desempeño de los mercados, en especial en los  emergentes, lo cual permitirá, en cierta medida, revertir los resultados observados en agosto.
 
"Creemos que hay espacio para un mejor desempeño en la medida que los activos de renta variable y los de renta fija empiecen a recuperar parte del terreno perdido en los primeros meses del año", aseveró.
 
En este sentido, apuntó que para el Perú hay un gran potencial de obtener mejores rendimientos en la bolsa local por una disminución de la percepción de riesgo de Europa y de China.

Ferrini comentó que el portafolio de inversiones de las AFP es evaluado constantemente.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA